Considero de mal gusto aventarles el choro o más bien chismes de la vida del maestro Topor; me limito a comentarles sobre un poco de su trabajo, ya que al descubrirlo quede maravillado.
Fue un ilustrador, Dibujante, Pintor, Escritor y cineasta Francés, miembro del grupo Pánico, compartiendo loqueras junto a Daniel Emilfork, Jacques Sternberg, Fedorov, Fernando Arrabal y Alejandro Jodorowsky.
El trabajo de Roland Topor esta muy marcado de humor negro y una tremenda carga surrealista; ha diseñado la escenografía y el vestuario de obras teatrales (El invierno bajo la mesa; (Bruselas 1996) y de óperas (Batallas representada en 1983).
Guionista de la película MARQUIS (1989); una comedia donde el protagonista es encarcelado y no quedándole mas que la compañía de su miembro, al cual le nombra Collin (una enfermiza pero muy recurrida acción y no quiero decir que sea mi caso). La tremenda loquera antes que creatividad de Marquis encuentra salida en sus escritos, que le permiten amenizar el cautiverio.
También realizo una actuación en la película “NOSFERATU” (el vampiro de la noche, no se me vallan mas atrás) como Renfield, el jefe y culpable del viaje de Jonathan Harker al castillo de Drácula.
Ilustrando trabajos como el opening de la película “VIVA LA MUERTE” de Fernando Arrabal, el libro “LAS AVENTURAS DE PINOCHO” de Carlo Collodi, entre otros tantos.
“Que Dios tenga en su santa gloria al dibuja infiernos Roland Topor”















