UN POCO DE INSPIRACIÓN?? UN TREMENDO POST !!

Me declaro un admirador del lejano oriente; de toda su esencia, de su cultura, de sus oráculos tallados en huesos, del papel y tinta, de su escritura, de sus mujeres, de la meditación, de sus drogas, de sus dinastias y mafias, de su comida y un largo sin fin de factores aun por descubrir.



No estoy seguro de cómo surgió todo esto!! Hace muchisimos ayeres, no cabe duda; un sin fin de razones hasta hoy descubiertas! Señales inquietantes, que el día de hoy considero extraterrenales; si remuevo en mi cerebro lo primero que se me viene a la mente es un intercambio comercial; por interés, por amor, por inquietud; la cuestión es difusa y poco comprensible! Una gran amiga mía y que para ese entonces era una desconocida, tuvo un gran aporte para dar pie a todo esto; me vendió un par de películas y por sentido común o por natura, me dejo ir una de sus directores favoritos: KIM-KI DUK; de que jodidos sirve tanto conocimiento si no es transmitido?; Hay que hacerlo!

Por que hago tanto alarde?; Una vez iniciado, el alumno sigue el camino gracias al maestro; y es que desde hace muchisimo tiempo, mi ser no se sentía tan pleno; últimamente siento una tremenda alegria; tan infinita que no encuentro la forma de transmitirla y lo que puedo hacer por ustedes, es recomendarles la siguiente película:

SAMARITAN GIRL (SAMARIA) “Por amor o por deseo”

Es una película un tanto cruda, pero al final de cuentas termina siendo cautivadora y conmovedora; donde todo gira en torno al sexo como medio para llegar a la redención ( una vez mas me quedo en el rollo existencialoso! Lo adoro!!!).

La trama es la siguiente: dos amigas que pretenden como muchisimos adolescentes salir de su país y para ello se enfrascan en la prostitución, como medio para lograrlo; una de las chicas se encarga de organizar las citas y administrar las ganancias, mientras la otra se prostituye; pero un día Jae-young (quien es la que se prostituye), es sorprendida por la policía y no encuentra otra salida mas que aventarse por la ventana del hotel, quedando gravemente herida y por consecuencia da fin a su existir; Yeo-jin ( la que administraba) a causa comienza a ver a todos los clientes y toma el papel de su amiga, con la diferencia que en vez de cobrar por sus servicios, les regresa su lana.

Definitivamente es una película que tienen que ver, esta es una pequeña introducción que deja fuera infinidad de sensaciones que produce y las hermosas tomas que integran semejante genialidad!!



Para concluir desearía transmitirles tremenda felicidad y por consiguiente quiero aconsejarles que mientras sientan cualquier tipo de conexión con el Oriente:

Respiren su esencia, sientan y traspórtense al misticismo de su naturaleza!



1 comentarios:

Dunkel dijo...

me gusta, pero la verdad kim ki duk tiene peliculas mucho mejores:

el arco
la isla
time

saludos!

Apture